[/db_pb_menu]

Este año nuevo, prepara tu sistema inmune

Cuidar a diario tu sistema inmunitario, reforzar tus defensas y llevar a cabo una serie de hábitos saludables deberían ser tus propósitos para este año nuevo. 

La respuesta inmunitaria es el conjunto de mecanismos que realiza nuestro organismo para defenderse frente agentes extraños. Son diversos los factores que pueden llegar a debilitar nuestro sistema inmune y favorecer la multiplicación de agentes patógenos. Por lo que, es importante mantener un sistema inmunitario fuerte para así reducir el riesgo de contraer y desarrollar infecciones y enfermedades.  

No obstante, en ocasiones puede que nuestro sistema inmunitario esté afectado y no actúe como debería. En estos casos, es importante una ayuda extra para reforzar tus defensas, como incorporar complementos alimenticios.

A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a mantener tu sistema inmunitario sano y fuerte en este año nuevo.

Propósitos saludables que te ayudarán a mantener un sistema inmune fuerte

  1. Haz ejercicio de manera regular. Hacer ejercicio físico de intensidad moderada ayuda a controlar los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmunitario. El ejercicio combinado con una alimentación sana y dormir un número de horas conveniente son claves para fortalecer nuestro sistema inmunitario. 
  2. Mantén una dieta saludable y equilibrada. La alimentación es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y del sistema inmunitario.  Es importante incluir alimentos ricos en ácido fólico, hierro, zinc o vitaminas A y C como frutas y verduras.
  3. Evita consumir de manera excesiva sal y azúcar. Reducir el consumo de azúcar y una alimentación baja en sal nos aporta beneficios en nuestra salud.
  4. Evita malos hábitos, como el consumo de tabaco y alcohol. Tanto el tabaco como el alcohol son una de las mayores amenazas para la salud y abandonar por completo su consumo es clave para lograr llevar una vida sana.
  5. Evita situaciones de estrés. El estrés afecta muchísimo a nuestro sistema inmune, ya que, provoca que el cuerpo libere unas hormonas que interfieren en la capacidad de los glóbulos blancos para combatir infecciones y en la capacidad de generar de nuevos.
  6. Mantén una buena higiene. Para protegernos de las agresiones externas, es esencial mantener una buena higiene, sobre todo con nuestras manos, ya que, son esenciales para desarrollar nuestro día a día e inconscientemente nos las llevamos a la cara, boca y también tocamos con ellas los alimentos que ingerimos.
  7. Duerme 8 horas diarias. Mantener una pauta de sueño y descanso es fundamental para mejorar tu salud y levantarte con la energía necesaria para afrontar el día a día. El sueño modula la respuesta inmunitaria, en cambio, cuando no se descansa lo suficiente, las defensas disminuyen y somos más susceptibles a contraer resfriados y otras infecciones.
  8. No dejes de acudir a las revisiones médicas. No pierdas de vista las revisiones médicas ni las recomendaciones de los profesionales sanitarios para proteger tu salud.
  9. En casos específicos y justificados, utiliza un complemento alimenticio. Puede ser necesario complementar la dieta con complementos alimenticios para reforzar las defensas y el sistema inmunitario.