[/db_pb_menu]

Alimentos para reforzar tu sistema inmunitario

Cuando las temperaturas descienden es normal enfermarnos, sobre todo en los primeros días de las estaciones frías o en media estación. Por ello, fortalecer el sistema inmunitario es primordial para poder continuar con nuestras actividades cotidianas sin problemas.

Una de las formas más importantes (e incluso muy sencillas) para fortalecer la inmunidad en invierno, es darle prioridad a una buena alimentación. De esta forma, no solo lograrás reforzar defensas, sino también mantendrás una nutrición adecuada en la época más dura del año en cuanto al clima.

Sigue leyendo y conoce cuáles son los alimentos para combatir los efectos del invierno

Alimentos para reforzar tus defensas

¿Quieres reforzar tu sistema inmunitario de forma natural? Toma nota de estos ingredientes que no pueden faltar en tu alimentación:

Ajo

El ajo es un excelente antimicrobiano, antifúngico y antivírico, siendo uno de los alimentos más efectivos para combatir los microorganismos que nos enferman.

Su alto contenido en alicina tiene el poder de terminar con las enfermedades más rápido que cualquier otro método natural.
Además, este alimento es tan rico en vitamina C cuando se consume crudo, que simplemente incorporando un ajo al día en tu dieta, estarás ayudando a tu organismo a desarrollar una excelente inmunidad.

Cebolla

La cebolla contiene quercetina, un antioxidante que tiene el mismo poder que la alicina. Este componente puedes encontrarlo en las capas exteriores de la cebolla, mientras que en las internas conseguirás vitamina C.
Incorporar cebolla a tu dieta, sin importar si está cruda o cocida, reforzará tu inmunidad adecuadamente, y puedes agregarla como un complemento a todas tus comidas.

Setas

Las setas contienen grandes cantidades de selenio, un protector corporal contra el estrés oxidativo y mineral muy importante para la producción celular.

Yogur

El yogur siempre ha sido un alimento obligatorio cuando de conseguir una mejor inmunidad se trata, especialmente en personas con un sistema inmune débil.

Con el tiempo, la efectividad del yogur ha sido comprobada por estudios científicos, abandonando su categoría de mito común, para pasar a ser un alimento certificado como fortificador de la inmunidad.

El yogur es un alimento rico en probióticos como muchos otros fermentados y entre los beneficios de consumirlo, podemos encontrar el fortalecimiento de la flora intestinal, que activa el sistema inmunológico.
Por lo tanto, si quieres beneficiarte de los efectos de consumir yogur periódicamente, empieza a incluirlo en tu dieta desde hoy.

Té verde

Otra bebida conocida por sus beneficios a la salud es el té verde. Tanto los expertos como los usuarios coinciden en que esta bebida es extremadamente beneficiosa, principalmente porque sus propiedades antioxidantes la vuelven la infusión contra enfermedades por excelencia, que además potencia la inmunidad de tu cuerpo de forma totalmente natural.

El té verde protege las células del cuerpo y promueve la generación de defensas, por lo que, sin importar la época, siempre estarás protegido contra cualquier tipo de enfermedad, sobre todo en invierno.

Esta es la época más importante para reforzar el compromiso con tu salud, ya que comienzan a circular enfermedades, por eso es conveniente que mantengas tus defensas tan fuertes como puedas.

Si por algún motivo no logras cubrir los nutrientes que necesitas para cuidar tu sistema inmunitario o bien necesitas un refuerzo adicional, Plesinox 3A es una gran opción para complementar el cuidado de tu salud.
Los componentes de este suplemento alimenticio contribuyen a que tu sistema inmunitario funcione en condiciones óptimas, incluso en época de invierno.