[/db_pb_menu]

La primavera y el sistema inmunitario

¿Alguna vez te has planteado las siguientes cuestiones?
¿Qué es el sistema inmunitario? ¿Cómo funciona el sistema inmunitario? ¿Cómo se activa el sistema inmunitario? ¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro organismo contra innumerables microorganismos que nos rodean diariamente. Está formado por tejidos, células y órganos que actúan como defensores de nuestro cuerpo.
El sistema inmunitario puede detectar la presencia de microorganismos ajenos a nuestro organismo, además de detectar también si células de nuestro propio cuerpo han dejado de funcionar y eliminarlas para evitar que den origen a problemas secundarios.
No es un sistema implacable, puede fallar en algunas ocasiones, y por este motivo, es importante mantenernos bien alimentados y llenos de vitaminas para poder mantener el refuerzo de nuestras defensas al máximo.

¿Cómo reforzar el sistema inmunitario con la llegada de la primavera?


Como todos conocemos, esta estación tan bonita del año viene acompañada de numerosas partículas de polen y ácaros del polvo que se esparcen por todas partes. Estos se encuentran presentes en nuestro día a día durante todo el año, pero las condiciones climatológicas de la primavera como el calor y la humedad les brinda unas excelentes condiciones en las que desarrollarse aún más.
Y es entonces cuando las alergias llaman a nuestras puertas en forma de picor nasal, estornudos, irritación de garganta y ojos..

Los mejores consejos para evitar las alergias en primavera.


Para evitar las alergias primaverales, es fundamental tener en cuenta que la barrera contra todas estas patologías es nuestro maravilloso sistema inmune.
Para procurar evitar las alergias al polen os proponemos:
– El uso de gafas de sol en exteriores, para que actúen como barrera entre el polen y nuestros ojos. Ya que, una vez estas partículas entren en contacto con nuestras mucosas es cuando nos puede causar síntomas de alergia.
– Ventilar el habitáculo a primera hora de la mañana, ya que es cuando menos partículas hay en el aire.
– Evitar realizar actividad física en exteriores.
– Mantener las ventanas cerradas.
– Extremar la limpieza de suelos y superficies.
– Secar la ropa en interior o en secadora para evitar que se contamine de polen.
– Al llegar a casa, cambiarse de ropa y lavarla rápidamente. Además de darse una ducha para eliminar el polen de la piel y el pelo.

Además de todas estas medidas de prevención, las personas que padecen alergias fuertes tienen que tener un control previo a estas fechas con su alergólogo para prevenir los síntomas con las correspondientes indicaciones.

Y si lo que buscas es un refuerzo extra para tu sistema inmunitario te proponemos Plesinox 3A. Un complemento alimenticio formado por Extracto de Polypodium leucotomos, vitamina A, vitamina C y selenio. Las vitaminas A, C y el selenio contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. La vitamina C y el selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. La vitamina A, contribuye al normal mantenimiento de piel y mucosas.

¿Quieres más información sobre Plesinox 3A? Visita nuestra página web: www.plesinox3a.com


DIG-2-0039-042022