[/db_pb_menu]

¿Conocías los beneficios del extracto de Polypodium Leucotomos (EPL)?

El extracto de Polypodium leucotomos es una sustancia natural de origen vegetal que se extrae de los helechos que crecen en América Central. 

En la antigüedad se usaba como un remedio en la medicina popular para tratar muchas enfermedades como el asma o las enfermedades cardíacas. En 1983, se describió por primera vez un efecto inmunomodulador.

Propiedades y beneficios del Polypodium leucotomos

El extracto de Polypodium leucotomos (EPL) puede ser un excelente aliado para las defensas, ya que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario para que actúe de forma eficaz ante las agresiones externas de forma terapéutica y preventiva. 

Es muy importante tener en cuenta que el sistema inmune es la defensa que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones. Cuando nuestro sistema inmune se encuentra en buen estado, tiene una capacidad más alta de protegernos de los patógenos y lanzar una defensa efectiva. Sin embargo, cuando está debilitado no tiene la capacidad de protegernos de la misma forma, y por lo tanto, somos más propensos a padecer enfermedades. 

Por lo tanto, mantener el sistema inmune fuerte y en perfecto estado es muy importante para evitar enfermedades.

Además, Polypodium leucotomos protege a las células del estrés oxidativo ya que contrarresta la acción de los radicales libres. Aporta beneficios para la salud de la piel debido a sus propiedades fotoprotectoras, ya que ofrece una protección extra en la piel, especialmente para aquellas personas que la tienen más delicada, ya que inhiben las metaloproteinasas, responsables de debilitar el tejido de la piel. También, previene los efectos dañinos de los rayos UV, reforzando la piel frente a agresiones externas, además de fomentar un retraso de ésta por el envejecimiento.

Es recomendable incorporar Polypodium leucotomos en  aquellas situaciones en las que se requiere reforzar las defensas y normalizar el correcto funcionamiento del sistema inmunitario como épocas de actividad mental, de esfuerzo físico, de estrés, cansancio o fatiga o en las que el sistema inmunitario está debilitado por condición o terapia antibiótica. 

No obstante, es importante para mantener tu sistema inmune en buen estado llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio moderado, evitar el estrés, descansar las horas necesarias, evitar el tabaco y el alcohol e ingerir vitaminas A, C y E.